Origen de la toronja
La toronja es una planta que está clasificada dentro de la rama de frutas cítricas. Se trata de un cítrico híbrido con gran contenido de antioxidantes. Sus múltiples propiedades medicinales la han hecho uno de los más populares que existen en el mundo.
Algunos registros que hablan sobre esta tradicional planta cítrica, describen que su linaje procede específicamente de la isla de Barbados, sitios donde las investigaciones indican que tiene unos 300 años de existencia, por lo que se convierte en un alimento de cierta forma novedoso, a pesar de su joven data con apenas tres siglos transcurridos desde su origen.
El árbol de Toronja, también llamado pomelo, así como otros muchos nombres entre ellos pomelero o toronjo, es un árbol que mayormente es cultivado para obtener su rica fruta, considerada un híbrido resultante entre la naranja y el limón, probablemente producido durante el siglo XVII en las plantaciones del mar Caribe.
Existen múltiples estudios que indican que se trata de un cruce natural entre el naranjo dulce y el pummelo, aunque esta información no se conoce con exactitud, faltando varios elementos que podrían darle veracidad a la misma. Desde el tiempo de su descubrimiento, la Toronja ha ganado gran importancia y favor.